Garantizar la disposición y la gestión sostenible del agua es una de los objetivos principales que se ha marcado la ONU para garantizar el futuro desarrollo de nuestras sociedades y corregir las desigualdades entre los países ricos y los empobrecidos.
En ese sentido, el alumnado de 1º de la ESO del @sanagustin_va ha elaborado una propuesta muy imaginativa que consiste en almacenar el agua de la lluvia para que posteriormente pueda ser utilizada en el riego de su huerto.
Con ello, además de sostener lo que han cultivado, persiguen que se ahorre en el consumo de agua. Al respecto hacen los siguientes cálculos:
► su huerto tiene 500m2
► por cada m2 se emplean 3 litros de agua al mes
► si consiguiesen regar el huerto con el agua de la lluvia, podrían ahorrar mensualmente hasta 1500 litros de agua
Por supuesto, son conscientes de que no siempre podrían disponer del agua que proviene de las nubes… pero el objetivo es claro: concienciarnos de que, a pesar de que nuestra sociedad disponga fácilmente de agua, eso no justifica que la desaprovechemos.
Muchos de los desequilibrios que existen en el mundo actual derivan precisamente de comportamientos irresponsables. Mientras nosotros disfrutamos de una aparente abundancia, otros muchos sufren los efectos perjudiciales de nuestra inconsciencia