En el marco de nuestras acciones de sensibilización en #CastillaYLeón, el curso pasado colaboramos con el colegio del Buen Consejo, situado en Oteruelo de la Valdoncina (León).
Fruto de de esta colaboración, pudimos impulsar y fortalecer actividades alineadas con los #ODS como la siguiente, en la que el alumnado de sexto de Primaria puso en práctica la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
Esta regla fue creada con el objetivo de cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura que generamos como sociedad y que contribuye determinantemente al calentamiento global, un fenómeno determinante en la aceleración del #CambioClimático y que afecta más negativamente a los países empobrecidos.
A medida que los efectos del cambio climático se agravan, escapar de la pobreza se hace más difícil. Sobre la base de esta premisa, en la asignatura de Plástica, se elaboraron juegos, adornos, instrumentos y productos de diferentes tipos con materiales reciclados.