Hubo lectura de deseos de paz, proyección de un video, y participación activa de los estudiantes. La asamblea culminó con una foto del colegio izando banderas blancas, simbolizando el derecho de los niños a vivir en paz.
1. Lectura de peticiones/deseos para mantener la paz, por parte de alumnado del centro (desde el área de Religión).
2. Proyección de un vídeo. Se realiza el montaje de un pequeño vídeo de todo el centro realizando las distintas actividades propuestas (mural con manos y frase central, manualidades, canciones, cuentos…).
3. Participación del alumnado (se pasará el micro para que comenten sobre lo que se ha trabajado en las aulas y explican qué supone para ellos este día).
4. Foto de todo el colegio izando banderas blancas (reflejan de manera simbólica el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a vivir en paz y por el respeto de las escuelas como entornos seguros para quienes estudian y trabajan en ellas, dinámica propuesta por UNICEF) y con el mural realizado (desde el área del Taller de Artes) dispuesto en el suelo. Se realizará desde arriba y en el patio, de manera que quede el mural en el centro y todo el alumnado alrededor de él dispuestos en media luna.