Otro modo de ahorrar agua y contribuir a una gestión más sostenible de este recurso es lo que propone este grupo de estudiantes de 1º de la ESO del @sanagustin_va de #Valladolid
Según los datos del INE, actualmente en España cada habitante gasta de media 140 litros de agua al día. La mayor parte se utiliza en la ducha, donde se calcula que por cada minuto pueden utilizarse hasta 20 litros de agua.
Asimismo, tal y como señalan en su investigación, en España se desperdician 169 kilos de comida al año. Lo que se traduce en que 1/4 del agua que consumimos como sociedad se emplea en cultivar alimentos que nadie come.
Esto contrasta con la realidad de muchos países del Sur, donde la falta de acceso a agua potable provoca numerosas enfermedades y mortalidad infantil.
¿Cómo podemos contribuir a corregir este tipo de problemas? Este grupo de jóvenes lo tiene claro: se debe ahorrar más agua en nuestro día a día y gran parte de ese ahorro depende de nuestra forma de vida. Usamos irresponsablemente el agua en el baño, derrochamos gran cantidad de alimentos y tiramos residuos tóxicos y no biodegradables a través del inodoro y lavabo.
¡CAMBIAR DE RUMBO TAMBIÉN DEPENDE DE NOSOTROS!