A veces mostrar solidaridad con los que sufren situaciones injustas no exige de gestos extraordinarios, sino de un cambio en el sentido de nuestras acciones.
Es el caso de @nscarmenva de #Valladolid, donde estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato se unieron para celebrar el Día Internacional de la Paz y la No-violencia organizando un #BocadilloSolidario.
Durante esta jornada se incidió en la importancia de rechazar todas las formas de violencia (física, verbal, psicológica, escolar, etc.) y buscar las formas alternativas de solucionar los conflictos.
Asimismo, todo lo que se recaudó durante este día se destinó a colaborar con los proyectos de cooperación en los que participa el colegio y que se encuentran en Burkina Faso (en colaboración con los @padresblancos.africa), Ecuador (apadrinando un niñ@ a través de la ONG @ayudaenaccion) y la India (participando en un proyecto de @manosunidas)
Como decía Gandhi: “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. Y precisamente la guerra y la violencia es una de las principales causas de que muchas niñas y niños no puedan acceder a la escuela.
Quizá, ahora que ha estallado una nueva guerra en Europa, tomemos más consciencia del drama que supone para tantos millones de personas huir de su hogar y abandonar el entorno en el que han vivido siempre, incluso a su propia familia. Sin paz no hay futuro