Una de las principales amenazas que pueden poner en peligro el desarrollo futuro de las sociedades humanas es el cambio climático. Este fenómeno está afectando a todos los países del mundo, especialmente a aquellas regiones que sufren de forma más acusada las consecuencias de la pérdida de cultivos, la desertificación o la escasez de agua.
Asimismo, los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los cambios de temperatura son cada vez más extremos. El 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos y marcó el final de la década más calurosa (2010-2019). Una década, además, en la que los niveles de CO2 aumentaron a niveles récord.
Si queremos apostar por comunidades más sostenibles es necesario tomarnos en serio este tipo de indicativos. De lo contrario estaremos acabando con la posibilidad de revertir esta situación. Y sobre eso, precisamente, ha trabajado el alumnado de secundaria del @nscarmenva de #Valladolid, quienes en colaboración con su profesorado han puesto en marcha un proyecto de #JardinesVerticales
Esta iniciativa es una excelente manera de renaturalizar nuestro entorno, especialmente el de las ciudades, donde los niveles de contaminación son más altos y se suelen formas islas de calor. Asimismo, son un modo de reconectarnos con la naturaleza y tomar conciencia de nuestra responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente.
¡ENHORABUENA POR VUESTRA INICIATIVA!